Mujeres médicas y enfermeras en la filatelia

Objetivos
Con motivo del Congreso , presentamos esta comunicación en forma de poster con el objetivo de realizar y mostrar una mínima parte de la abundante producción filatelica existente en el mundo sobre este tema.
Material y Método
Concretamente presentamos sellos , tarjetas máximas , sobres conmemorativos y hojas bloque aparecidas en las últimas décadas. Para dar variedad hemos optado tambien por ofrecer una muestra de diversos paises como , por ejemplo : USA , POLONIA , CUBA , PARAGUAY etc.º
Resultados
Se pretende convertir la Filatelia en un elemento para recordar de forma permanente personajes médicos y de enfermeria de gran trascendencia y calado social. Quedan expuestos a continuación siguiendo la siguiente secuencia: 1.- Sellos de diferentes paises relacionados con el tema. 2.- Tarjetas Máximas: Existe concordancia entre la Tarjeta , el Sello y el Matasellos. 3.- Tarjetas alusivas al tema. 4.- Sobres de Primer Dia de Circulación : Donde existe concordancia entre el Sello , la viñeta del sobre y el matasellos del Primer Dia que se emitió el sello.
Conclusiones

Autores de la comunicación

J.E. Lasarte Calderay
Centro de Salud la Laguna. Cádiz

Póster