Evaluaci贸n de la calidad de registro en diraya dentro del programa de embarazo, parto y puerperio en un centro de salud urbano.

Objetivos
Evaluar si se est谩 registrando correctamente dentro del programa Diraya, el seguimiento en consulta de Atenci贸n Primaria de las embarazadas en un centro de salud urbano.
Material y M閠odo
Estudio descriptivo restrospectivo en un centro de salud urbano. La poblaci贸n estudiada fueron las mujeres embarazadas atendidas en el centro. La poblaci贸n muestral fue de 256. Se seleccionaron 88 historias cl铆nicas. Variables: Se estudiaron seis criterios, bas谩ndonos en el Proceso asistencial Integrado de Embarazo. Se consideraron unos est谩ndares de calidad bas谩ndonos en la evidencia cient铆fica disponible.
Resultados
脷nicamente el criterio de captaci贸n de la embarazada antes de la semana 12 se cumple (95,45%). Los otros cinco criterios quedan bastante lejos de los est谩ndares establecidos, especialmente aquellos que hacen referencia a la coordinaci贸n entre niveles asistenciales (hospital y laboratorio): Registro del resultado de O'Sullivan 62,5%), Registro de TA, peso y latido fetal (89,5%), realizaci贸n de urocultivo en primer trimestre (57,9%), registro de grupoRh (66,5%) y realizaci贸n de Exudado vaginorectal (60,2%).No existe uniformidad en los profesionales a la hora de registrar los datos dentro del programa Diraya
Conclusiones
En la actualidad se debe mejorar el registro dentro del programa Diraya en el seguimiento de las embarazadas. Debemos encontrar los mecanismos que fomenten el correcto uso de este programa, as铆 como la coordinaci贸n entre los diferentes profesionales de cara a mejorar el registro en la Historia cl铆nica digital.

Autores de la comunicación

S. Pend贸n Fern谩ndez
Centro de Salud Nerja. M谩laga

Póster